Este blog está dedicado a mis hobbies, ganchillo con alambre, viajar, cocinar y ante todo mis pequeños peluditos.
En el desplegable "Archivo del blog", tenéis todas las entradas disponibles.

sábado, 28 de marzo de 2015

Rosas rojas

Rosas rojas, .... así es el collar que vi en la tienda de Belén Bellepoque: 
http://www.bellepoque-bisuteria.com/   y que le compré porque me pareció muy original y bonito.

Aunque me gustó mucho en su web, tengo que deciros que una vez que lo tuve en las manos, resultó aún más bonito..... "la realidad supera la ficción", como se dice a veces.

Belén es una artista integral que cada día tiene nuevas ideas y que me va sorprendiendo muy gratamente según voy viendo sus nuevos diseños.

Ánimo Belén, que seguro que llegas muuuuy lejos!!!!!!!

Espero que os guste tanto como a mi y que os paséis a visitarla porque seguro que algo se os antoja.











Y aunque el color de mi primer clutch no es exactamente igual que el de las rosas, creo que es una buena oportunidad para que veáis como resulta. Ya me diréis qué os parece.



Espero vuestros comentarios, que tanta ilusión me hace leer.
Besos.
Marita

sábado, 21 de marzo de 2015

Mi primer clutch

Ya he hecho mi primer clutch!!!!!!

Entre que soy un poco "prisas", que tenía puente de cuatro días por el Día del Padre y que con este tiempo taaaaan horrible, no se puede ir a casi ningún sitio, he aprovechado para intentar un clutch a ganchillo.

He utilizado rafia que tenía en casa y éste ha sido el resultado del experimento. Quiere parecerse al primero de los que os enseñé en la entrada pasada:


aunque ya se sabe que las cosas hechas a mano nunca quedan igual a otra, además el color y el material también influyen mucho.

El clutch de la otra entrada era de un tamaño bastante grande, tal como se aprecia en la foto, pero este lo he hecho más pequeño....., como dice el refrán : "para muestra, un botón" y aquí lo tenéis. No se aprecia demasiado bien el color porque la parte central es más rojiza sin llegar a ser rojo y aquí parece más bien fucsia y el filo es en color crema.
Las medidas son : 21 cm x 11 cm.

¿Qué os parece el resultado de la prueba?.
Espero que os guste. Besos.















miércoles, 18 de marzo de 2015

Vintage

Aquí estoy otra vez.... con nueva ocurrencia. ¿A ver qué os parece?.

Pensando pensando, como no paro quieta.... y que conste que no soy hiperactiva (no quiero ni imaginarme si lo fuera!!!! jajaja), se me ocurrió el otro día probar a hacer un clutch a ganchillo tipo vintage, que tanto se llevan ahora.

Pero no os asustéis, que lo haré con hilo pero no de cobre como los de las pulseras y pendientes. 

Además, como ahora está tan de moda lo vintage y más aún el ganchillo, de hecho, en esta nueva temporada hay muchos diseñadores que están introduciendo esta técnica en prendas de su colección primavera/verano... pues fijáos lo que se me ha ocurrido.

Os voy a enseñar algunas fotos con diferentes modelos que me he encontrado buscando por internet. Intentaré recrear alguno de ellos y aunque tengo claro que no los voy a hacer todos, si probaré al menos con un par de ellos.... creo que tengo claro cuales serán, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

¿Lo usaríais?
¿Cuál de ellos os gusta más?
¿Qué color elegiríais?.
Venga.... ayudadme un poco con vuestras ideas.






 
Que os han parecido???????. Creo que son super originales y bonitos.
Besos.
Marita

domingo, 15 de marzo de 2015

Los 90 ..... y pocos

¡¡Que título!!.

Pues sí,  un poco extraño ... pero, el otro día buscando unas fotos, me encontré con algunas en una caja, de la época en que no había cámaras digitales aún.

¿Os acordáis de aquellos años en que íbamos con el carrete de 24 o de 36 fotos a revelar?. Volvíamos de algún viaje o un día de excursión, de una boda ... y hasta que no se terminaba el carrete no podíamos ir a revelarlo.

Algunas veces te llevabas la terrible sorpresita, de que las fotos estaban movidas y el momento no se podía repetir, así que ... sin fotos para el recuerdo. Y sin embargo ahora, para cada tontuna, disparamos cientos de veces y las que no sirven.... a la papelera de reciclaje y listo.

Volviendo al título de la entrada de hoy, estas fotos son de Diciembre del año 1991 y de Junio de 1992, en Ginebra (Suiza) y Acapulco (Méjico) cuando tenía 24 y 25 primaveras, respectivamente. Al ver estas fotos y algunas más en papel fotográfico me dije: "tengo que escanearlas" y se me ocurrió la idea de enseñaros alguna de ellas.

¿Me reconocéis? o ¿he cambiado demasiado desde entonces?. No seáis demasiado crueles y pensad que desde estas fotos han pasado aproximadamente otros 24 años. ¡¡¡¡Que horror, como pasa el tiempo!!!!.

Aunque están mezcladas, creo que es obvio deducir cuales son de Suiza y cuales de Acapulco, jajaja.

Bueno, os las enseño ya:


















 ¿Que os ha parecido?

¿Os gusta veros en fotos de hace muchos años?


Besos.







martes, 10 de marzo de 2015

Gitana

Ya llevaba tiempo viendo las camisetas de Fina en su blog y en su tienda, que me encantan.... hasta que el otro día me animé y le encargué una personalizada de una gitana o flamenca (como se dice en mi tierra), con los colores que yo quería.
En pocos días ya la tenía en casa y no he podido dejar de hacerme fotos y compartirlas con todos. Espero que os guste tanto como a mí.
Os dejo enlace, por si queréis encargarle alguna:

http://eltallerdecalafina.blogspot.com.es/

https://www.latiendadecalafina.com

Besos
Marita













Y claro, no podía faltar Keka:















 ¿¿¿¿Os ha gustado?????







viernes, 6 de marzo de 2015

Käsekuchen

O lo que viene siendo lo mismo: "Tarta de queso" en alemán.

¿¿¿¿Porqué la he puesto en este idioma????, muy fácil, porque la encontré en una página alemana y como pude y con ayuda por supuesto del traductor de Google, conseguí traducirla e interpretarla ... y este ha sido el resultado.

Os diré que me llevé al trabajo y por supuesto desapareció toda. Algunos compañeros, me han pedido la receta, así que en principio no tenía pensado publicarla porque ya os había enseñado otra en http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/made-by-marita.html , pero he pensado que la pongo como otra entrada y así la veis todos, dado el éxito que ha tenido.

Así quedó:





Pues os voy a contar como se hace:

Ingredientes:

Para la base y la capa superior :

100 grs de mantequilla.
100 grs. de azúcar morena.
200 grs. de harina.
una cucharadita de canela (opcional).

Para el relleno:

150 grs de mantequilla
1 limón pequeño.
500 grs. de queso Quark.
250 grs. de Mascarpone
1 y 1/2 sobres de vainilla azucarada.
1 y 1/2 sobres de flan en polvo.
3 huevos.
150 grs. de azúcar
1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:

En primer lugar hacemos la mezcla para la base y la parte superior. 
Para ello, mezclamos y vamos triturando con un tenedor (y con ayuda de las manos si hace falta), la mantequilla  fría previamente partida en daditos con el azúcar y la harina hasta conseguir una mezcla harinosa, como ésta:



Preparamos un molde, forrado con papel de hornear y engrasado con mantequilla y ahí colocamos un poco más de la mitad de la mezcla anterior. 
Prensamos, presionando sobre la base del molde y ponemos durante 10 minutos en el horno, previamente calentado a 180ºC y en el estante medio.
Pasados los 10 minutos necesarios, sacamos y dejamos enfriar. Mientras podemos ir preparando el relleno.



En primer lugar debemos derretir la mantequilla (en el microondas por ejemplo) y la dejemos que se vaya enfriando.
Se ralla el limón limpio y se exprime, para utilizarlo más adelante. Como no tenía limón, puse un poco de aroma de limón, que siempre tengo en casa.


Mezclar en un bol (esta vez no utilicé la Thermomix, porque iba a quedar una mezcla muy líquida) con una cuchara, el queso con el zumo y la ralladura de limón. Añadir a esta mezcla, la vainilla azucarada, terminar de mezclar y reservar.


En otro bol, batir bien los huevos y añadir el azúcar, la pizca de sal hasta que quede espumoso. Incluir el flan de sobre y terminar de mezclar todo bien.


Añadir esta última preparación de los huevos al preparado de queso anterior y mezclar de forma envolvente, hasta que quede así:


Para finalizar, ir añadiendo en chorro y poco a poco mientras se va mezclando, la mantequilla derretida y ya fría que teníamos reservada.

Poner esta masa, sobre la base que habíamos preparado al principio y que ya tenemos medio horneada y finalmente poner por encima el resto de la mezcla que dejamos apartada, de forma suelta y cubriendo toda la superficie:


 Ponemos el molde ya preparado en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos. Finalizado este tiempo, dejamos un poco mas en el horno apagado y con la puerta entreabierta para que no haya un cambio brusco de temperatura.
Pasado un rato sacamos el molde del horno y desmoldamos cuando se haya enfriado y con cuidado porque la tarta está un poco blanda aún.

Este es el resultado:


Ahhh!!!! y no es porque la haya hecho yo,... pero estaba riquíííísima.
Besos y feliz fin de semana.
Marita



lunes, 2 de marzo de 2015

Premios!!!!!



Ufff!!!! cuanta alegría recibir de golpe todos estos premios y sobre todo que vengan de una persona tan trabajadora y entrañable como es Fina del blog: http://eltallerdecalafina.blogspot.com.es/

Fina, vaya la tarea que me has colocado!!!!, pero te lo agradezco muchísimo y además me ha hecho una grandísima ilusión.

Bueno, vamos al lío: 
Son cuatro premios y verermos si no acabo mezclando normas, preguntas y respuestas, jajajaja.

PREMIO 1: EXCELLENCE.




Excellence, es un premio para potenciar el compañerismo entre los blogs amigos. Sus normas son:


1. Colgar la imagen del premio en el blog. (Hecho)

2. Contar que ha supuesto recibirlo. 
Como ya os he dicho antes, es una enorme alegría y satisfacción y más recibirlo de una persona tan creativa y trabajadora como Fina.

3. Nominar a 10 blogs amigos
Las nominaciones las dejo para el final de la entrada

PREMIO 2: BEST BLOG.


Normas de Best Blog:

1. Colgar la imagen del premio en el blog. (Hecho)

2. Agradecer el premio al blog que te ha nominado y seguirlo.
Como ya he dicho antes, mil gracias a Fina por nominarme y no hace falta decir que la siga porque ya lo hacía.

3. Contar 11 cosas sobre mí, responder a 11 preguntas y hacer otras 11 preguntas a los 11 blogs nominados.
Veamos que cosas os cuento, aunque muchas de ellas las sabréis porque llevamos algún tiempo junt@s en esta aventura de los blogs.

               1. Me encanta viajar y conocer nuevos sitios.
               2. Son una fanática de la CocaCola.
               3. Soy una perriadicta.
               4. Siempre conduzco yo, no me gusta ir de copiloto.
               5. Aunque el despertador suena temprano, siempre acabo corriendo porque no llego.
               6. Me encantan las botas y los pañuelos de cuello.
               7. Siempre tengo helados en el congelador, aunque sea invierno.
               8. Me encanta la repostería, sobre todo la que hago yo.
               9. Hasta hace poco tenía un teléfono de concha. Pero ya me he pasado a la era Smartphone. 
              10. Me encanta el chocolate negro y también con naranja.
              11. Me gusta cualquier verdura y las ensaladas (no solo los postres me gustan).

Las 11 preguntas que ha puesto Fina para responder, son:


                1. Un lugar (geográfico o en tu casa). Aunque me encanta viajar, siempre estoy deseando                      volver a casa tras unos días fuera.
               2. Un color. El verde. Aunque me gusta mucho otros colores, siempre se me van los ojos a lo                           verde.
               3. Un mes del año. Junio, porque no hace aún demasiado calor y hay mucha luz con los días tan 
                   largos
               4. Algo para presumir. De mi familia.
               5. Una música. Siempre me alegra escuchar a Juan Luis Guerra.
               6. Un hobby. Tengo tantos .... y tan poco tiempo libre. Además de las cosas que hago a ratos y                        que enseño en el blog, me gustaría aprender a hacer encaje de bolillos, pintar...
               7. Un defecto que detestes. La antipatía de las personas, con lo poco que cuesta ser agradable.
               8. Una virtud que admires. Las personas organizadas. Intento serlo, pero como siempre estoy                       con cuarenta cosas a la vez, me acabo volviendo loca.
               9. Una comida o bebida. La CocaCola es mi debilidad.
              10. Coche o moto. Coche, siempre coche.
              11. Un deseo. Salir de la crisis y que aunque yo soy de las afortunadas que tiene trabajo, que todo                     el mundo también tenga uno.

 Mis 11 preguntas para los nominados, son:

               1. ¿Que lugar te gustaría conocer en las próximas vacaciones?
               2. ¿Qué prefieres, el invierno o el verano?
               3. ¿Tienes mascota?
               4. ¿Que libro te ha gustado más de los que has leído?
               5. Si vivieras en un mundo de fantasía: ¿qué personaje te gustaría ser?
               6. Un hobby.
               7. Tu mayor virtud.
               8. Tu mayor defecto.
               9. ¿Tienes alguna fobia?
              10. Si te fueras a una isla desierta ¿a que personaje real o de ciencia ficción te llevarías                         contigo?
              11. Si pudieras elegir un talento ¿cuál sería?.

PREMIO 3: LIEBSTER AWARD



Los premios Liebster, los hay de diferentes colores y me ha tocado hoy en rosa y se otorga a blogs que tengan menos de 200 seguidores, y ahí estoy yo.
Las  normas  de este premio, las tenéis detalladas en http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/reglas.html

Las preguntas planteadas por Fina para este premio, son las mismas que para el premio anterior y ya están contestadas arriba y las que yo planteo, también son las mismas que he hecho en el premio anterior.

               1. ¿Que lugar te gustaría conocer en las próximas vacaciones?
               2. ¿Qué prefieres, el invierno o el verano?
               3. ¿Tienes mascota?
               4. ¿Que libro te ha gustado más de los que has leído?
               5. Si vivieras en un mundo de fantasía: ¿qué personaje te gustaría ser?
               6. Un hobby.
               7. Tu mayor virtud.
               8. Tu mayor defecto.
               9. ¿Tienes alguna fobia?
              10. Si te fueras a una isla desierta ¿a que personaje real o de ciencia ficción te llevarías                         contigo?
              11. Si pudieras elegir un talento ¿cuál sería?.


PREMIO 4: DARDOS

Normas de premio Dardos.

1. Colgar la imagen del premio en el blog. (Hecho)

2. Agradecer el premio al blog que te ha nominado y seguirlo. Hecho en los premios anteriores.

3. Nominar a los blogs amigos


Y ahora llega la hora de las nominaciones. A las participantes de la siguiente las nomina a los cuatro premios, EXCEPTO aquellos blogs que tengan más de 200 seguidores que no están incluídos en el premio Liebster por no cumplir  uno de los requisitos.

Por orden alfabético, son:

http://blogbellepoque.blogspot.com.es/
http://www.blogisthenewmust.com/
http://cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es/
http://www.elcaprichodemarqueza.com/
http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/
http://saldelapuro.blogspot.com.es/
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/
http://star-vientofresco.blogspot.com.es/
http://www.upciencia.com/

Enhorabuena a todas y espero vuestras nominaciones y respuestas.
Muchos besos Marita