Este blog está dedicado a mis hobbies, ganchillo con alambre, viajar, cocinar y ante todo mis pequeños peluditos.
En el desplegable "Archivo del blog", tenéis todas las entradas disponibles.

domingo, 19 de abril de 2015

Fettuccia gris

Ya estoy otra vez por aquí con una novedad: la fettuccia.

Para las que habéis utilizado alguna vez el trapillo, sabréis que pesa bastante. Descubrí hace algún tiempo, este otro material que da un resultado similar a primera vista, pero que pesa muchísimo menos y que se utiliza hace bastante en Italia.
La fettuccia existe de diferentes tipos y yo en este caso he utilizado una fabricada con tul.

Compré el otro día un par de rollos en color gris marengo y la verdad es que el resultado me ha sorprendido porque ciertamente el peso se ha reducido considerablemente y además el resultado queda más fino y bonito que con el trapillo tradicional.

El bolsito que he hecho mide 20 centímetros de ancho por 12 de alto y tiene también un poco de fondo. Tenía pensado ponerle una cadena dorada, pero como tengo que ir a comprarla y solo tenía una mezclada en azul y verde, se la he puesto para ver el resultado. Creo que así queda más desenfadado, pero aún así tengo que probar con la cadena dorada.

Para que no quedase tan oscuro, le he hecho un ribeteado en blanco a la tapa.

Espero que os guste el resultado y me digáis si dejaríais esta cadena o la cambiaríais por otra.
Besos.








domingo, 12 de abril de 2015

Mora azul

Aunque con un poco de retraso esta semana, pero ya estoy aquí !!!!!!.

He estado trabajando en los bolsos que os enseñé la semana pasada y aunque sé que muchas estáis esperando algunos en concreto, puesto que quedan muy vistosos, tendréis que esperar un poco. No solo hay que saber los puntos que hay que utilizar o el patrón, también hay que encontrar el material adecuado, que no es tarea fácil.

Esta vez os voy a enseñar un clutch, a ganchillo por supuesto, en tonos azules con un hilo de algodón bastante grueso para que tenga cuerpo.
El hilo es de la marca Omega, con muy buena calidad y un colorido espectacular, concretamente el tono "Mora azul" de la gama Sinaia.




Además de su cadena  y su clip de cierre, lo he adornado con una flor en el centro de la tapa. Estos detalles, dan un aire diferente al clutch y también luce mejor. ¿No os parece?





Como siempre, gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios,  ya sabéis que me encanta leerlos.
Besos.

martes, 7 de abril de 2015

Nuevos ideas..... nuevos retos

No me he olvidado del blog y ya sé que hacía muchos días que no escribía.... pero estoy liada con varias ideas que me rondan por la cabeza y alguna de ellas estoy intentando sacarla a la luz , pero ya os las contaré y enseñaré más adelante. 

Os acordáis cuando os hablé de los Miu Miu aquí: http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/02/miu-miu.html, pues hay más diseñadores que se apuntan a la moda ganchillo. 

Algunos modelos que os voy a enseñar a continuación no son de este año, como el caso de los bolsos de Prada, que son del verano de 2012, pero creo que siguen tan de moda o más.

También os enseñaré modelos de Christian Wijnants, de Missoni, de Dolce&Gabbana e incluso de Chanel. Ya me contaréis que os parece y con cual os quedaríais.

Christian Wijnants





Missoni:








Dolce&Gabbana:







Chanel:

Prada:





Como podréis imaginar el más pequeño y "barato", comienza en los 300 €,  hasta el Chanel que ronda los 2.500 eurazos.

Besos.