Este blog está dedicado a mis hobbies, ganchillo con alambre, viajar, cocinar y ante todo mis pequeños peluditos.
En el desplegable "Archivo del blog", tenéis todas las entradas disponibles.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Sombreros


El otro día, conseguí coger por banda a maridín para que me hiciese unas fotos, aunque tuvieron que ser en casa, porque hacerme selfies en la calle no me apetecía demasiado.
Sabéis que me gustan los gorros y me pongo igualmente una boina que una gorra

Bueno, pues ahí lleváis unas cuantas fotos variadas. ¿Cuál os gusta más? ¿Utilizáis gorros? ¿Cuál creéis que me queda mejor? o ¿no debería ponerme ninguno?

Besos









Por supuesto, Keka también quería salir en alguna foto... y no podía negarme





Este está un poco viejito, porque lleva conmigo muuuchos años...pero pasar salir un día de mucho frío es perfecto y calentito.



domingo, 22 de febrero de 2015

Islandia


Islandia no es de esos destinos turísticos habituales, pero la verdad fue un gran descubrimiento. No se realmente como se me ocurrió, pero pensando pensando y dado que no queríamos esa vez estar diez horas o mas metidos en un avión y que era una escapada de cinco días, comenzamos a barajar ideas y esta nos pareció original.

Fuimos en Octubre del año 2009, hace algo mas de cinco años ya.
Hubo algunas cosas impactantes y difíciles de olvidar, cosas que no se pueden ver en otros sitios.

En esta ocasión os voy a enseñar hasta un vídeo para que podáis ver en su verdadera magnitud un géiser... os impresionará seguro. Ya me diréis.

Estuvimos alojados todo el tiempo en Reikiavik, aunque hacíamos excursiones por los alrededores. Veremos cuál os gusta más.....

El primer día, nos fuimos en un super jeep (descomunal, ya veréis más adelante)....


Íbamos a ver los géiseres, ese era el mayor atractivo de la visita, aunque íbamos haciendo paradas por el camino para ver distintos paisajes y lugares de interés. Este recorrido es el que se conoce en Islandia como "Círculo Dorado".

La primera parada fue en el Parque Nacional Thingvellir, famoso porque allí se proclamó la Independencia de Islandia en 1944. En el año 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 Y éstos eran los paisajes de los alrededores:


Siguiente parada: Los géiseres. Fijaos en el aviso de la piedra, para que nadie se acercase ni tocase el agua, porque está bastante claro que estaba hirviendo. Como para salir escaldados de ahí, jajajaja.




Hay algunos, que pueden lanzar columnas de agua ardiendo de hasta 20 metros y cada 5 minutos. Espectacular!!!!!!


Fue todo un espectáculo del que quedamos muy impresionados. ¿Queréis ver el vídeo?

video

 Aunque al agua estaba muy caliente, en los alrededores hacía un frío bastante curioso:


Paramos también para ver las cataratas Gullfoss. Mirad la cara de congelada que tenía yo en esta foto, pero mereció la pena porque eran muy bonitas.


 

¿Que os había dicho al principio de como era el jeep? ¿A que no exageraba?


Otra parada en un pueblo típico:



Ya llegamos a Skógafoss y paramos para ver las cascadas.




Esta playa de arena volcánica, nos gustó mucho, aunque no estaba el día para darse un baño ni muchísimo menos.

Hubo un día en el que fuimos en otra excursión en motos de nieve (nuevamente y recordando Rovaniemi), pero esta vez era por las laderas nevadas de un volcán. De esta excursión no tengo fotos porque ya teníamos las de Finlandia y ya íbamos bastante ocupados con las motos.
Y el último día, nos fuimos a dar una vuelta en helicóptero en una excursión que se llamaba "pura adrenalina". Entendimos perfectamente a que se refería con dicho nombre, porque el piloto era todo un experto e iba haciendo cada acrobacia que en algunos vídeos se me oye hasta gritando, creímos que no lo contábamos.... pero aquí estoy relatando la historia.



 En pista de despegue:


 Vistas desde el helicóptero:





 Y el vídeo, de algunas vistas desde el aire:


video

Y para terminar y relajarnos, nos fuimos a La Laguna Azul. Es un balneario geotermal que se encuentra en un campo de lava,  donde el agua es rica en sílice y azufre. El agua está a una temperatura media de 40ºC.
En las fotos no se aprecia demasiado bien el color tan bonito del agua porque están hechas desde el restaurante y a través de unas cristaleras enormes porque una vez que pasábamos a la zona de baño, teníamos que dejar las mochilas en unas taquillas y entrábamos ya en bañador y con los albornoces... y con el frío que hacía, está claro que tardamos más bien poco en meternos en el agua y en la sauna.




 Bueno... espero que os haya gustado.
Muchos besos.



jueves, 19 de febrero de 2015

Arco Iris

El otro día os enseñaba el top de Miu Miu.... bueno pues ya tengo el mío personalizado. Lo he hecho con una lana que tenía por casa para probar y ver como quedaba. 
Como creo que ha quedado gracioso, me tendré que comprar algún algodón para primavera y ya lo haré con los colores que me apetezca, porque éste que he hecho es con la típica lana que cada varios metros cambia de color.
Para que no quedase tan cargado, he hecho la espalda casi toda en gris. Bueno ¿que os parece?, ¿os animáis a haceros uno?.

Y ya que estoy en la entrada de tops y jerseys, os enseño otros dos que tejí el año pasado... también a todo color, pero éstos en vez de hacerlos a ganchillo, fue con dos agujas. ¿Cuál os gusta más?

Besos y gracias por pasaros de visita y comentar.
Marita













martes, 17 de febrero de 2015

Crema de espárragos.

Las nuevas asiduas al blog pensarán ¿qué tiene todo esto que ver con ganchillo y alambre? y efectivamente nada, porque últimamente, con el frío, las pocas horas de luz y lo poco inspirador que es el invierno para estas tareas mías, las tengo un poco dejadas de lado.... pero en cuanto pase todo este mal tiempo, me pongo otra vez en plan creativa y ya veréis, jajajaja.

Hoy toca otra vez receta y es que apetecen tanto: las cremas, los caldos... tan calentitos!!!!.

Hace tiempo puse la receta de la crema de champiñones y hoy os voy a contar como hago la de espárragos. Ambas nos gustan mucho en casa y además son nuestras cremas preferidas.





Bien, pues ahí va:

INGREDIENTES:

1 manojo de espárragos verdes.
1 litro de agua.
200 grs de puerros cortados en rodajas (solo la parte blanca).
2 dientes de ajo.
50 grs. de aceite de oliva virgen extra.
1 bote de 410 grs de leche evaporada.
250 grs. de patatas en trozos pequeños.
Sal o dos pastillas de caldo.
Pimienta al gusto.

ELABORACIÓN:

En primer lugar, se parten los espárragos con la mano por la zona conveniente para separar la parte blanda y con los tallos finales que están más duros con los que vamos a hacer un caldo (así aprovechamos todo).

Se echa la parte final de los espárragos con el litro de agua en la Thermomix y se trituran:



Se programa 10 minutos, 100º y velocidad 1. Terminada la cocción, se cuela el caldo con un colador y se reserva para mas tarde:



Se enjuaga el vaso y se ponen los puerros partidos en rodajas y los ajos y se trituran unos segundos a velocidad  4 o 5 aproximadamente.



Se incorpora el aceite y se programa 10 minutos, temperatura Varoma (a tope, para los que tenéis que hacerlo al modo tradicional) y velocidad 1.


Una vez pasados los 10 minutos, se agrega la leche y se tritura todo muy bien. Para ello, se pone 30 segundos a velocidad 7 y otros 30 segundos a velocidad 10... y queda así:


Por último, se le agrega el agua reservada del principio (la que utilizamos para cocer los tallos de los espárragos), las patatas troceadas (en trozos pequeños), la sal o las pastillas de caldo (yo pongo sal) y los espárragos partidos a rodajas, incluidas las puntas:

Se añade un poco de pimienta (yo no le suelo poner) y se programa 25 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Hay que controlar la temperatura porque como el vaso está bastante lleno, cuando empieza a hervir se puede salir y hay que ir bajando a 90º un rato y luego a 100º nuevamente hasta finalizar el tiempo de cocción.

Al final, se prueba y se rectifica de sal o se le puede añadir un poco más de caldo si ha sobrado o agua por si se quiere la crema menos espesa. Y si se quiere la crema más fina, triturar unos segundos a velocidad 7..... Y éste es el resultado.

¿A que tiene buena pinta?. Pues venga, animaros y me contáis.

Besos.
Marita.