Este blog está dedicado a mis hobbies, ganchillo con alambre, viajar, cocinar y ante todo mis pequeños peluditos.
En el desplegable "Archivo del blog", tenéis todas las entradas disponibles.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Concurso étnico

Tenía pendiente hacer una pulsera, variante de la negra circular, y por sugerencia de Curra del blog: elcaprichodemarqueza, he hecho ésta, intentando que sea tipo étnica y el resultado ha sido el que veréis a continuación.

Espero que os guste y me digáis, cuál de las tres versiones: 

1. Étnica.(La de esta entrada)


 o 


os ha gustado más.

Y aprovechando que el blog ya ha cumplido un año, entre los votos recibidos en vuestros comentarios, asignaré un número de orden y el día 7 de Diciembre sortearé una pulsera. El ganador, recibirá la pulsera por la que haya votado.

El premio os lo enviaré por correo certificado a vuestro domicilio.
Muchos besos y espero muchos comentarios, así el concurso será más interesante.

Marita

P.D. El único requisito para participar es estar registrad@ en el grupo de amigos de este blog o en el de seguidores.
Mucha suerte.






martes, 18 de noviembre de 2014

Crema de champiñones

Hoy toca entrada de cocina, así aprovecho para tener la receta a buen recaudo porque un día de estos la pierdo y me daría mucha rabia.

Muchas veces utilizo alguna receta que he encontrado por Internet y que me parece que puede quedar bien y en otras ocasiones hago una mezcla personalizada de varias, vamos, a mi gusto. Este es el caso de esta crema de champiñones, que no terminaba de encontrar una que me gustase del todo y comencé quitando de una y poniendo en otra, hasta que al final, éste fue el resultado.

Casi todas las cremas suelen incorporar quesitos, pero me resulta más grasienta, así que ésta no los lleva.
Os la cuento y si probáis a hacerla, ya me diréis que os parece.

Gracias por seguirme y comentar.
Marita

Os enseño en primer lugar como ha quedado. ¿A que tiene buena pinta?






Ingredientes: Como para 4 raciones aproximadamente.

50 grs de aceite (o mantequilla).
250 grs. de champiñones frescos.
200 grs. de patata.
Sal a gusto.
Pimienta negra molida.
500 grs de leche entera.

Elaboración en Thermomix:


1. Calentar la mantequilla o aceite durante 2 minutos a temperatura 100 y velocidad 1.

2. Poner la mariposa en la Thermomix y añadir los champiñones limpios, la patata troceada, sal y pimienta.



3. Programar 20 minutos a temperatura 100 y velocidad 1.

    Transcurrido el tiempo, tienen este aspecto:


4. Añadir la leche y programar 5 minutos a temperatura 100 y velocidad 1.



5. Quitar la mariposa y triturar a velocidad 6 unos segundos. Seguir triturando si se quiere que quede una crema más fina.




NOTA: No hay que abusar de la cantidad de champiñones porque puede resultar con un sabor un poco fuerte. 
Si se quiere aún más espesa, para otra ocasión, poner un poco más de patata.
Y si por el contrario se quiere menos espesa, poner un poco más de leche.

En otras ocasiones, compro los champiñones ya partidos y limpios, pero me gustan más enteros y limpiarlos yo, así que aprovechando que el otro día me traje medio kilo, pues me he puesto a limpiarlos y partirlos y el resto los dejo para poner en una ensalada, porque crudos también están riquísimos.














lunes, 10 de noviembre de 2014

Círculos de colores

Teniendo como base la pulsera de la entrada anterior y gracias a algunas sugerencias de amigas del blog, he hecho una primera variante.

Esta nueva, está formada por una malla base y varios círculos pequeños con diferentes piedras y cristales, fundamentalmente en tonos azules, cristales brillantes e incluso alguno verde.
He hecho bastantes fotos, porque no me parecía que se apreciaran bien las esferas. El entramado de los círculos, es algo más claro que la base de la pulsera, pero tampoco pretendía que destacase mucho.

Esta nueva pulsera, pretendía ser más informal que la circular negra con bolitas plateadas, pero no se yo, si al haber puesto esta selección de piedras que veréis a continuación, ha quedado igual de festiva que la anterior. En cualquier caso, ya me daréis vuestra opinión, que ya sabéis que agradezco muchísimo.

Tengo pendiente hacer otra variante, tipo étnica. Pero ésta será en unos días.

Gracias como siempre por seguirme y dejar vuestros comentarios.
Mil besos.

Marita.















Este es el detalle de cada uno de los círculos que lleva la pulsera.














sábado, 8 de noviembre de 2014

Circular

Ayer me dio por hacer otro diseño de pulsera, la tengo que perfeccionar un poquitín pero me gustaría saber vuestra opinión sobre ella. ¿creéis que es muy festiva o va bien para el día a día? ¿qué os parece?.

También me podéis ayudar, proponiendo otra combinación de color base y piedras que penséis que podría ir bien.

Espero vuestras opiniones y consejos.
Mil gracias a tod@s y buen fin de semana.









sábado, 1 de noviembre de 2014

¿¿¿Truco o trato???

Nosotros no tenemos costumbre de festejar Halloween, pero hace un par de años por esta época, nos fuimos de crucero con Royal Caribbean saliendo desde Málaga (más cómodo imposible) y fuimos por Madeira y Canarias.
Bien, pues la noche de Halloween, organizaron una fiesta en el barco y  como ya lo habían anunciado, en una de las paradas en Canarias, nos fuimos de compras. Tampoco es que fuesen unos disfraces muy currados como algunos que ganaron hasta premios, pero la intención era pasarlo bien y así fue.
Bueno...... este fue el resultado:




Como no conseguimos otros disfraces porque ya estaba casi todo vendido, yo iba de Caperucita Roja y maridín de esqueleto....vaya pareja más extraña jajajaja.

La segunda parte de la entrada de Halloween, es una tarta que he decidido hacer esta misma tarde.
La he visto en el blog: cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es de  Irene y Magdalena, que hacen unos dulces riquísimos.

He hecho: "Cheesecake de calabaza con glaseado de chocolate". La receta original está en el blog anterior, pero os la cuento:

Ingredientes:

Para la base:

300 grs. de harina
1 cucharadita de sal
230 grs. de mantequilla en daditos
60 ml. de agua muy fría.

Para el relleno:

500 grs de queso crema
175 grs de azúcar
400 grs de puré de calabaza
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre
1/4 de cucharadita de nuez moscada
2 huevos

Para el glaseado:

40 grs de mantequilla
2 cucharadas de agua aproximadamente
100 grs de chocolate negro para fundir
200 grs de azúcar glass (yo solo he puesto 100 grs)
50 grs de chocolate blanco para fundir

Aunque la receta es muy parecida a la de ellas, he introducido alguna variante que os iré contando sobre la marcha.

En primer lugar he hecho el puré de calabaza. Para ello la he puesto troceada en el Varoma de la Thermomix durante 45 minutos (si no tenéis Thermomix, la podéis hacer directamente al vapor) y una vez que está hecha, se tritura hasta que queda puré.




Para hacer la masa,  se pone la harina y la sal en un bol y se mezcla. Se le añade la mantequilla y se va incorporando a la harina anterior, sin que se termine de deshacer del todo. A continuación se incorpora el agua y se mezcla todo bien hasta que queda una bola de masa, la cual se pone a enfriar durante mínimo 1 hora en el frigo.



Mientras la masa se está enfriando, se hace el relleno y ponemos a calentar el horno a 180º /200º dependiendo del tipo que tenga cada uno.

Para el relleno, se bate el queso crema (yo he utilizado el que se ve en la foto, que es el mismo que también puse en la tarta de chocolate y cerveza negra) con el azúcar hasta que esté bien mezclado. 
Se añade a esta mezcla, el puré de calabaza y las especias (yo no le he puesto la nuez moscada porque aunque siempre tengo en la despensa, creo que tenía que reponer y no me acordé, así que sin ella) y por último, la sal y los huevos.



Se estira la masa que teníamos en la nevera y se adapta sobre un molde de unos 28 cms previamente engrasado y sobre ella ponemos el relleno que acabamos de terminar y se mete en el horno ya caliente. En la receta original, dice que el tiempo de cocción debe ser de unos 40 a 50 minutos, pero por mi horno, yo lo he dejado un poquito más de una hora (hasta que al pinchar la punta del cuchillo sale limpia).

Yo lo he dejado como una hora dentro del horno apagado y la puerta abierta hasta que se enfríe (mientras me he llevado a Keka al parque y les he dicho a l@s chic@s de la perripanda que como no la había terminado hoy, que mañana bajaría un trozo para que la prueben).



Para el glaseado de chocolate negro, he puesto el chocolate con la mantequilla en el microondas a ratitos pequeños (1 minuto aproximadamente) y removiendo hasta que estaba totalmente derretido. A continuación he ido añadiendo el azúcar glass y un poco de agua y removiendo a la vez hasta que ha tenido una buena consistencia y lo he extendido sobre la tarta.
Y para terminar,  he puesto a derretir el chocolate blanco (por el mismo método que el chocolate negro) en el microondas y lo he colocado en la manga y he hecho una espiral sobre el chocolate negro que ya cubría la tarta. Como último detalle y para que quede con esa forma tan original de la foto, con la punta de un cuchillo he ido marcando una especie de rayos partiendo desde el centro, para que se vaya extendiendo el chocolate blanco.































La he puesto en el frigo para que se enfríe completamente y mañana la probaré. Ya os contaré como me ha quedado y aunque físicamente no puedo, os invito a un trocito virtual.

Besos y feliz Halloween a todos.

Ahhhhhh, se me olvidaba contaros que Keka se vino conmigo a la cocina a dormir la siesta con su gato "espelurciao" y a darme apoyo moral.
Y maridín también colaboró en la elaboración, sujetando la manga pastelera para el chocolate blanco y con lo que sobró, se lo quería poner a Keka para comérsela de postre (claro que yo no lo dejé).
Y ahí va la muestra gráfica: