Este blog está dedicado a mis hobbies, ganchillo con alambre, viajar, cocinar y ante todo mis pequeños peluditos.
En el desplegable "Archivo del blog", tenéis todas las entradas disponibles.

martes, 28 de octubre de 2014

New York(I)

Como tengo pendiente terminar de enseñaros el viaje a Orlando y New York del año 2011, os voy a contar hoy la primera parte de NY.

Estuvimos en esta maravillosa ciudad desde el 4 al 10 de Septiembre, víspera del 10º aniversario del atentado a las Torres y aún así, el aeropuerto ya estaba complicado con una seguridad policial y fundamentalmente militar que impresionaba. 
Seguro que algún día volvemos ya que esta ciudad nos encantó y una semana se nos quedó corta.

¡¡¡Qué gran honor!!!, el Presidente y la Primera Dama vinieron a darnos personalmente la bienvenida por nuestra primera visita a la ciudad. Y me dejaron dar hasta un pequeño discurso de agradecimiento.



Es brooooma!!!!!!!!!!!!!!!!, jajajaja. 
Estuvimos primero en el museo de cera Madame Tussauds y tenían figuras que realmente parecían de verdad.

La siguiente foto va dedicada especialmente a las chicas de la isla de Jatte, ¿a que os morís de envidia???, ya veo que no, que este George es de mentira, pero de ilusión también se vive......

También estaba el vampiro guapo de la saga Crepúsculo:



 Y el pirata más famosos de los últimos tiempos:


Lady Di parecía de carne y hueso. Además era muy alta, ¿o es que yo soy bajita???? Noooo, es que ella llevaba tacones, jajaja.


 Maridín, en su línea.... intentando asustarme:


Aunque él si que se quedó de piedra al lado del increíble Hulk:


Hay muchas más fotos del museo, pero mejor ver la ciudad.
Nos sacamos unos pases para la línea de buses Hop on hop off. Como nos hizo muy buen tiempo, menos un día que llovió a cántaros, siempre intentábamos ir en la parte de arriba:



Visitamos y subimos hasta arriba del Empire State Building, IMPRESIONANTE.


 Estas son las vistas desde arriba:

 Pasamos por Rockefeller Plaza y alrededores:


Los camiones de bomberos, igual que en las películas:


La zona de Times Square siempre tiene un ambiente increíble, aunque sea de día:

No podía faltar la visita a la Estatua de la Libertad. 

Primero nos fuimos hasta Battery Park y allí después de estar haciendo cola durante dos horas aproximadamente, por fin nos subimos al ferry que va hasta Ellie Island y la Estatua.

Battery Park está al sur de la isla, en un extremo de Financial District.

En el muelle, está la estatua en memoria de los marinos mercantes americanos, que está basada en una historia real (más información en Wikipedia...).








Después del recorrido en ferry, nos dimos una vuelta por el distrito financiero y no podía faltar la foto con el toro. Todo un símbolo.


No pudimos acceder a la zona cero, porque la estaban preparando para la inauguración en unos días y estaba todo vallado, pero la veremos en la próxima visita:




Y como ya había un poco de hambre, vimos una pizzería con unas pizzas que nos llamaban, así que no nos pudimos resistir y nos compramos unas porciones e hicimos como los neoyorkinos y las comimos en la calle.

Por cierto, estaban riquísimas.

El próximo día os enseño el resto de la visita a NY. Espero que os haya gustado.
Besos.

jueves, 9 de octubre de 2014

Lo conseguí....

Desde hace algún tiempo y cuando ya había hecho muchas de las pulsera y brazaletes con piedras más grandes, comencé con estas últimas que habéis visto, llenas de cristales pequeños.
Quería hacerlas con piedras en lugar de cristales, pero no lo he hecho hasta ver que tenía la medida, los puntos y la técnica depurada completamente, dado que las piedras resultan de un coste más elevado que los cristales.
La idea surgió a partir de unas fotos de las joyas de una diseñadora brasileña, que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y me quedé prendada de ellas. Y aunque dos cosas hechas artesanalmente nunca quedan igual aunque sean de la misma persona, me decidí a hacerlas similares porque me parecieron una preciosidad.

Como ya he hecho varias, esta vez me he dedicado a contar exactamente cuántas de cada color tenía que poner para que la distribución quedara como veréis a continuación. Y tengo que decir que he quedado encantada con el resultado. Es de las pulseras más anchas que he hecho hasta ahora: algo más de cinco centímetros.
Como dato curioso, os voy a decir exactamente cuántas piedras lleva, ya que en la primera entrada de este tipo de brazaletes, dije que iban más de 300, pero no me paré a contarlas (ya tenía bastante con enhebrarlas)............pues suman un total de 472 piedritas, para obtener una pulsera de 16 centímetros más la medida del cierre.

Espero que el resultado os guste tanto como a mí.

Besos.










 ¿Notáis la diferencia entre la de cristales (izquierda) y piedras (derecha)????
¿Cuál os gusta más?



domingo, 5 de octubre de 2014

En la variedad está el gusto

Si, tal como dice el refrán: "En la variedad está el gusto", así que creo que hay donde elegir con tanto color y distribución de cristales y piedras.

Hoy os traigo una con piedras facetadas en color azul con brillos y bolitas negras sobre un fondo mezclado de plata con marrón.

La segunda está tejida sobre un fondo mezcla de dorado y  ocre con perlas de río y ojos de tigre.

Y la tercera es de las nuevas que estoy haciendo con mini cristales, en esta ocasión van mezclados dorado, amarillo, marrón, negro, celeste y verde.

Y por último un colgante sobre fondo marrón con perlitas pequeñas de río y corazón de nácar en el centro.

¿Qué tal? ¿Os gustan?.

Y vosotras, con cual os quedaríais??????

Besos