Este blog está dedicado a mis hobbies, ganchillo con alambre, viajar, cocinar y ante todo mis pequeños peluditos.
En el desplegable "Archivo del blog", tenéis todas las entradas disponibles.

viernes, 28 de febrero de 2014

Primavera



Como se acerca ya la primavera, he hecho un par de pulseras nuevas en colores muy vivos. Aunque tienen el fondo negro, resaltan muy bien las cuentas en tonos flúor. Para cuando empecemos a estar de mejor color, gracias al sol, quedarán muy resultonas.
Decidme qué os parecen.





Hace tiempo os enseñaba la pulsera que aparece en el centro de la siguiente foto. Las dos que la acompañan son parecidas aunque con la variación de llevar piedras mas pequeñas y además de diferentes anchos. Una con dos filas de piedras y otra con tres.
¿Cuál os gusta más?. 





Y por último esta para ir un poco más arreglada con fondo negro y perlas de río pequeñas.




Espero vuestras opiniones.
Por cierto, mañana intentaré poner Argentina (III). ¿Os apetece?.

Muchos besos.

lunes, 24 de febrero de 2014

Argentina (II)

Esta segunda entrega de Argentina, comienza el 31 de Octubre de 2010, con el desembarco en lanchas desde el Vía Australis en "El Cabo de Hornos" por la mañana y por la tarde desembarcamos en Bahía Wulaia.

Desembarco en lanchas en Cabo de Hornos. Allí siempre hace muchísimo viento y cuando subimos hasta el monumento erigido en memoria de los marineros que fallecieron debido a las inclemencias del tiempo, pasamos un frío terrible (y eso que se acercaba ya el verano en Argentina). Hay una inscripción cerca del monumento con una poema muy bonito de la señora Sara Vial, que dice:

Soy el Albatros que te espera en el final del mundo.
Soy el alma olvidada de los marineros muertos que cruzaron el Cabo de Hornos desde  todos los mares de la tierra.
Pero ellos no murieron en las furiosas olas,
hoy vuelan en mis alas,
hacia la eternidad,
en la última grieta de los vientos antárticos


 Durante el desembarco, vimos leones marinos tomando el sol en las rocas.

 Las vistas desde el monumento son impresionantes.





Por la tarde llegamos a Bahía Wulaia. Bajamos para hacer una excursión y nos encontramos con esta placa conmemorativa  a Charles Darwin, que desembarcó aquí el 23 de Enero de 1833.







Las panorámicas desde arriba y nuestro barco al fondo, son todo un lujo.






1 de Noviembre. Desembarco en lanchas para ver los glaciares Piloto y Nena. Es impresionante ver de cerca esas masas de hielo, con ese tono azulado tan característico. 
Nos quedamos con la boca abierta, pero eso no es nada comparado con lo que vimos unos días después en el Lago Argentino y el Perito Moreno. Pero para ver esas fotos tendréis que espera un poco.










 Los cormoranes plácidamente descansando.




2 de Noviembre: Llegamos a Isla Magdalena, en el estrecho de Magallanes, monumento a los pingüinos magallánicos. Aunque aquí no se ve, pero tenían una especie de vallas acotando recintos donde solían estar y aunque caminaban libremente de un recinto a otro, estaba prohibído acercarte a ellos y mucho menos molestarlos.
Algunos podían ponerse incluso un poco "alterados", así que nos recomendaron cuidado y precaución.








El siguiente tramo después de dejar el barco fue el cruce andino, pero eso lo veremos en la tercera parte, que hoy me voy a ver la tele.

Besos.

domingo, 23 de febrero de 2014

Argentina (I)

Como este fin de semana no he hecho nada de bisutería, he decidido enseñaros unas fotos del viaje a Argentina que hicimos mi marido y yo desde el 28 de Octubre hasta el  14 de Noviembre de 2010.
Ya le dije a una amiga, que como lo de viajar es una de las debilidades de mi marido y mías, pues que de vez en cuando pondría fotos de viajes y otras veces de nuestros chuchis, que son otra de nuestras pasiones.
Como el viaje fueron muchos días y hay una gran cantidad de fotos, las iré poniendo en varias fases.

Argentina (I), comienza en Usuhaia (El culo del mundo), como los argentinos la denominan y con una primeras vistas desde el hotel Las Hayas:



Visita al Parque Nacional Tierra de Fuego con la Estación del Fin del Mundo y Bahía Lapataia.














Dentro del Parque, visitamos una castorera y vimos los estragos de la plaga de castores que tienen en Argentina. Nos contaron que el Gobierno paga por cada presa cazada. 

En principio trajeron 25 parejas de castores para su reproducción, ya que pensaron que serían buenos para utilizar sus pieles y como alimento. Pero se dieron cuenta de que al no hacer ahí tanto frío como en Canadá (de donde son originarios), no tenían tanto pelo, con lo cual no eran buenos para utilizar sus pieles y además la carne no era buena tampoco para comer, con lo cual no tenían ninguna de las utilidades que habían pensado en un principio y ahora son una auténtica plaga.









Por la tarde  nos fuimos a cenar y visitar otra castorera, guiados por una pareja que vive a 24 kilómetros de Usuhaia y que antes residían en Buenos Aires y decidieron abandonar el "mundanal ruido" y venirse al Sur. Este sitio se llama "Valle Hermoso" y pasamos una tarde y una velada genial.







 El 30 de Octubre, nos fuimos de excursión a Paso Garibaldi y vimos también el Lago Fagnano y el Lago Escondido. Que paisajes tan impresionantes!!!!!!!!!!!!!!!!.










Ese  mismo día por la tarde embarcamos en un crucero de cuatro días: Vía Australis.
Pero esta parte, queda para Argentina(II).
Ya me diréis que os parece mi otra afición.

Besos.