viernes, 28 de marzo de 2014

Malasia (I)

Como lo prometido es deuda y si mis cuentas no fallan, según vuestra votación os voy a enseñar las fotos y os explicaré un poco el viaje que hicimos mi marido y yo en Abril de 2012 por Malasia.

Empezamos en Singapur, donde estuvimos del 4 al 6 de Abril y a partir de ahí nos embarcamos en un crucero por Malasia y también desembarcamos en Phuket (Tailandia).

En Singapur, nos alojamos en el Regent Hotel que estaba muy cerca de Orchard Road, una de las principales calles comerciales  y a la que fuimos dando un paseo.

De lo primero que vimos fue un templo hindú que nos llamó muchísimo la atención por lo recargado pero a la vez original. El que veréis a continuación es el Templo hindú Sri Veerama Kaliamman.



También vimos el Singapur Flyer que es aún más alto que el London Eye. Si el inglés mide 135 metros de altura, el de Singapur mide 30 metros más (vamos, unos 165 metros, aclarado para el que no vaya muy bien de mates, jajaja)
 La pena es que tuvimos esos días nublados y las fotos no salieron tan bonitas como yo esperaba.


Teníamos muchas ganas de ver el super hotelazo de la piscina en todo lo alto de las tres columnas: el Marina Bay Sands.
Estuvimos a punto de alojarnos en él, pero estaba un poco apartado y al final nos decidimos por el Regent y fue muy buena opción.


 El símbolo de Singapur: el Merlion, mitad pez y mitad león, muuuuy bonito. Mira de frente al Marina Bay.




Y a la espalda del Merlion, hay otro pequeño (a escala del grande), más "de andar por casa".  ¿Veis al fondo el Marina Bay?. Como os decía antes, muy apartado.


7 de Abril: Como el día 6 embarcamos en el crucero, el día 7  ya estábamos en Kuala Lumpur (capital de Malasia).
Las Torres Petronas son impresionantes.



Stesen Keretapi: Estación del ferrocarril, con una arquitectura original y mezcla de diseños occidentales y orientales.



Esta fuente está fuera de la Mezquita Nacional, pero llegamos a una hora que estaba cerrada a los turistas, así que continuamos nuestro recorrido.


Mirad, la boda que vimos al pasar delante de otra mezquita (mi marido se quería colar en el banquete, pero la verdad es que daba mucho el cantazo, jaja)


Royal Selangor Club en la Plaza Merdeka.


Otra vista de la plaza con el edificio del Sultán Abdul Samad al fondo (con las cúpulas en bronce) y a lo lejos se ven las Torres Petronas. (El "pirulí" es el autóctono, no es un error de "copy&paste" del de Madrid).


Dios, que "caloruzo" que pasamos ese día.


Primer plano de uno de las "casitas" del Señor Sultán, ahí nada.


 Petaling Street, es una calle peatonal para comprar souvenirs, comer y dar un paseo. Es agradable.


Continuará........




14 comentarios:

  1. Te estoy imaginando en las Petronas con Sean Connery (en la peli La trampa), las fotos son impactantes, las del Singapur Flyer también (yo me mareo en una noria de pueblo, imaginate en esta....) y las primeras fotos, las del templo tan abigarrado, reconozco que me han recordado Las Fallas.
    Me está resultanto muy interesante y atractivo este viaje ¡quiero más!
    ..Por otro lado, viendo tus viajes, se me está quedando una cara de paleta!!!
    Muchos besos preciosa.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, con Sean Connery!!!!!!, con lo que siempre me ha gustado y si tuviera el tipazo de la señora Zeta Jones, mejor aún, jajaja.
      En cuanto tenga seleccionadas las fotos de la segunda ronda, las pongo. pero creo que antes de Malasia (II) voy a poner una receta de cocina que he hecho hoy y le prometí a Chus de "Siguiendo a Nenalinda" que la enseñaría.
      ¿Ves como esto ya es un "despiporre" de blog?. Lo que me faltaba, hasta sección culinaria, jajaja.
      Muchos besos Inma y como siempre es un placer tenerte por aquí y leer tus comentarios.

      Eliminar
    2. Ya me tienes intrigada con la receta!!! Y en mi opinión tu estás mucho mejor que la Zeta y tienes los ojos mas grandes y eres mucho mas simpatica y tienes a Keka y ella no!!
      Besos

      Eliminar
  2. Todos tus viajes son una maravilla, pero este es especialmente encantador!!!
    Un beso, Marita

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, aunque tu habías votado si no recuerdo mal, Nueva York.
      En cuanto termine con Malasia os enseño NY y Orlando, que tiene unas fotos muy divertidas en los parques.
      Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. En primer lugar decirte que no estoy de parranda estos dias he tenido el turno de tarde y a las noches cuando llego ya es tarde para encender el ordenador y las mañanas se pasan volando asi que no he visitado a nadie estos dias solo devuelvo las vistas que me haceis y no te imaginas cuanto siento perderme todas las cosas que publicais.
    Las fotos son fantasticas y lo cuentas todo tan bien que parece este paseando por petaling street viendo las casitas del Sultan .
    Las torres petronas son espectaculaaaaaaares que envidia mas sanota me das siempre lo dicho que la proxima vez qme meto dentro de tu maleta y me voy de viaje con vosotros.
    Muchas gracias por compartirlo, me voy a ver la segunda parte.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, turno de tarde. Espero que termine pronto.
      Gracias por pasarte Chus (con tan poco tiempo como tienes) y comentar.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  4. Vaya pasada de sitio, miro las fotos y me quedo boba.
    La verdad es que viendo tantas maravillas casi me dan ganas de sacudir la pereza y embarcarme en un viaje a un sitio exótico, pero luego llega la hora de la verdad y nos marchamos al pueblo que está al lado y con tantos mayores alrededor, conviene estar un poco alerta.
    El templo de las primeras fotos me parece divertidísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, te sacudes la pereza por una semanita, haces el petate y te vas a recorrer mundo aunque sea un poco más cerca, porque el tiempo se va en los aeropuertos que da gusto.
      Muchos besos Curra.

      Eliminar
  5. Lo tuyo y el ganchillo es un eufemismo no??? jajajaja Que pasada!!! te odio ya lo sabes. Un beso guapa

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento Carmen, así empezó el blog hasta Febrero en que empecé a poner fotos mías para ver el tamaño real de los pendientes y los broches y a partir de ahí una cosa llevó a la otra y aquí estamos,.... Pues ya verás cuando empiece con las secciones: "mis recetas de cocina" y "las frikadas de mi marido".
      Ya he dicho en algún comentario que esto es un caos de blog. Pero ¿a que es divertido?. ¿Has visto las entradas anteriores a viajes de mis pulseras, broches,... A ganchillo?. Me da que no.
      Por cierto, yo también te odio, jajaja.
      Muchos beeeeesos guapísima.

      Eliminar
  6. Me encanta, yo entré por el rollo ganchillo y ahora estoy arañando el suelo con los dientes, jajajajaja. No no lo he visto pero ahora echo un vistazo. Tu marido también es un friki??? ajajajaja como el mio!!! entre la música y los tebeos ya tiene bastante. Y la cocina me encanta!!! En casa son unos zampones y me la paso haciendo de comer todo el tiempo que no paso en el ordenador. jejejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guay! Por fin he podido pasarme con tiempo para ver las fotos bien vistas :P Vaya envidia de viaje, a mí me encantan los templos de por allí, son una auténtica pasada. Algún día espero caer por esos lugares... x)

    ¡Un besote! Y ya te sigo, que por fin me deja blogger

    ResponderEliminar
  8. Vaya viaje más guapo......tia morro

    ResponderEliminar